martes, 28 de enero de 2014

Falso tiramisú de fresas




Después de varios meses de ausencia, vuelvo a las andadas. Vuelvo a cocinar, y a sentirme de nuevo a gusto en la cocina probando, inventando, saboreando,...

La receta de hoy es muy sencilla, y puede ser un postre muy adecuado para comidas copiosas. De textura suave, fresco, este falso tiramisú de fresas se convierte en uno de mis postres preferidos tanto por su fácil elaboración como por su resultado.

Ingredientes para dos personas

- 250 gramos de fresas
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 yogures griegos de 125 ml cada uno
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mirin ( vino de arroz)
- 3 cucharadas de ron

Preparación

1) Limpiamos las fresas, retiramos los rabitos y congelamos el día anterior a la preparación.

2) Al día siguiente, sacamos las fresas del congelador y cuando lleven 10 minutos fuera, las cortamos en rodajitas ( aún congeladas).

3) Colocamos las fresas en un colador grande y debajo un recipiente, añadimos dos cucharadas de azúcar y las dejamos macerar unos 30 minutos.  Irá cayendo el jugo de las fresas producto de la descongelación de las mismas.

4) Transcurridos estos minutos añadimos las dos cucharadas de mirin y el ron, movemos un poco y dejamos macerar otros 20 minutos más.

5) Mientras nuestras fresas están macerando, en otro bol ponemos los dos yogures y el queso mascarpone, con dos cucharadas de azúcar. Batimos un poco. Reservamos.

6) Nos disponemos a emplatar. Apartamos el colador del recipiente, y reservamos el jugo de las fresas.

7) En una copa de helado o un bol de cristal ponemos una primera capa de queso con yogur, luego una de fresas con un poquito de jugo de fresas y volvemos a repetir, terminando siempre con una capa de queso con yogur.
Decoramos al gusto, yo me decanté por un hermoso fresón que tenía guardado.






¡Y ya está, tenemos un postre ligero, sabroso y fácil de preparar!


Nota: el mirin lo encontré en un supermercado donde venden productos de comida china, y me costó muy barato: 2.5 euros la botella de 1 litro. Es un vino que suele realzar el dulce del producto a cocinar. También se utiliza en salsas.

2 comentarios:

  1. que rico compi, que bueno que vuelves, se te echó de menos!! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela!!! Yo también lo eché de menos!! Besitos!!!

      Eliminar