sábado, 3 de agosto de 2013

Helado de chocolate negro cremoso



¡Buenas tardes a todos!

Hoy traigo otra receta de helado, aprovechando el verano, y con los calores que estamos teniendo viene de maravilla.
Es la primera vez que hago un helado con claras, y la verdad es que me ha sorprendido. Queda muy cremoso y suave y no cristaliza, por lo que tendremos una crema suave en el paladar sabrosísima.
He tomado varias ideas de todas las recetas que he leído, y he probado a hacer la mía propia: con sabor a chocolate, pero no extremadamente dulce ni empalagoso, creo que está en un punto exquisito, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Aquí os dejo mi receta:

- 3 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de zumo de limón

- 150 gramos de chocolate para postres ( yo utilicé Nestlé)
- 450  gramos de nata para montar
- 200 gramos de leche
- 100 gramos de azúcar glass
- 100 gramos de chocolate a la taza ( yo utilicé Paladin)

Preparación en Thermomix

1) Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las claras, con el azúcar y el limón en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando finalice, volver a programar 4 minutos, misma velocidad, pero sin temperatura. Reservamos.

2) Sin lavar el vaso, agregamos el chocolate en trozos, y trituramos durante 30 segundos, velocidad 5-7.

3) Añadimos la leche, el azúcar y el chocolate a la taza y programamos 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.

4) Por último, ponemos la nata y programamos 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.

5) Cuando finalice el programa, mezclamos con las claras montadas, con movimientos envolventes, dejamos enfriar y metemos al congelador durante 4-5 horas.

¿¡¡Y ya tenemos nuestro helado listo para servir!!


Podemos servir en unas copas y adornar al gusto, o también podemos verter la mezcla en los moldes de polo y así tenemos varias presentaciones.

¡Espero que os guste!

Nota: También puede realizarse a modo tradicional: montando las claras con unas varillas y realizando los restos de los pasos en una pequeña olla sin dejar que hierva en cada paso, respetando los tiempos. Es muy fácil!

6 comentarios:

  1. me parece extraordinario, y sin heladera!!!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, el helado de chocolate es uno de esos que a todo el mundo le gusta y con el calor que está pegando viene de maravilla!
    Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estefania me comía un helado de esos tuyos ahora mismo.

    ResponderEliminar