viernes, 5 de abril de 2013

Caramelos de salchichas



Anoche no sabía que hacerle a las niñas de cena, pues yo tenía mi berenjena rellena de atún, pero ellas no iban a comer la verdura así, así que me cogí mis revistas y libritos y echando un vistazo encontré en el Simplemente Espectacular de Thermomix esta gran idea.
Por supuesto, les encantó, se comieron tres caramelitos, y ya están en su lista de favoritos.

Os dejo el invento:

Ingredientes para 24 unidades ( yo realicé la mitad)

- 70 gramos de leche
- 80 gramos de agua
- 60 gramos de manteca de cerdo
- 1 cucharadita de sal
- 300 gramos de harina de fuerza
- 24 salchichas pequeñas o 12 grandes
- 4 lonchas grandes de queso gouda
- Salsa ketchup
- Aceite para freír o huevo para pintar si preferimos hornear

Preparación

1) En un bol ponemos la leche, el agua, la sal y la manteca a temperatura ambiente y batimos hasta que todo quede bien integrado.
En Thermomix: ponemos en el vaso la leche, el agua, la manteca de cerdo y la sal y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.

2) Agregamos al bol la harina y amasamos unos minutos.
En Thermomix, añadimos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

3) Sobre la superficie de trabajo, espolvoreada con harina, extendemos la masa.



4) Con un cuchillo afilado, cortamos cuadraditos de masa de aproximadamente 10 x 10 cm.


5) Ponemos trocitos de queso. Yo doblé cada loncha por la mitad, y cada mitad otra vez, obteniendo 8 porciones pequeñas de cada loncha. Tendréis que mirar dependiendo del tamaño que compréis.


6) Ponemos las salchichas troceadas encima del queso y añadimos un poquito de ketchup.



7) Pincelamos la masa en un extremo con un poquito de agua y enrollamos la salchicha hacia ese extremo.



8) Pellizcamos los extremos y los retorcemos como si fuera el papel de un caramelo.



9) En abundante aceite caliente los freímos, o si preferimos, podemos pintarlos con huevo batido y hornear. Yo en este caso los freí, para la próxima los horneo a ver que tal.


Aqui os dejo la fotito recién hechitos con el quesito, mmmm, riquísimos!!!
Ya tenéis una idea más para la cena de los peques de la casa!
O para picar con una salsita agridulce!



8 comentarios:

  1. Muy buena idea para una cena! Tus niñas estarán encantadas!!
    un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Si, les gustó mucho! Feliz finde! Besitos.

      Eliminar
  2. Esto a mis niños les encanta seguroo!! bueno ya ves niños.. 19 y 16 jejejeje... pero les encanta jajajajaajaj, un besazoo Paisana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si ya son casi hombres! Pero a quien no le gusta estas cositas, yo caí en la tentación y las probé y como estaban con ese quesito fundido! Ummmm. Que bueno es comer!! Besitos Adela. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Buenas tardes, es la primera vez que te visito y me encuentro con esta pedazo de receta tan buena y resultóna, seguro que quedarían encantadas con lo que le pusístes, estos caramelos de salchicha.Te sigo desde hoy guapa.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!! Encantada de tenerte aquí. Perdona por la tardanza pero el finde andé un poco ocupada en otros menesteres. Me alegra que te guste la receta, ya mismo voy a tu blog a seguirte. Besitos!!

      Eliminar
  4. Son super originales, a los peques les encanta fijo, y bueno, a los no tan peques seguro que más :P
    Te he dejado una cosita en mi blog :) http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/2013/04/doradas-al-horno-con-guarnicion.html
    Espero que te guste.
    Besinossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Ya mismo voy a verlo, pero seguro me gustará!!! Estos caramelitos-salchicha son una delicia, los recomiendo. Cuando pruebes uno no quieres dejar de comer, menos mal que llenan bastante que si nooo... jejeje. Muchas gracias de nuevo Laura! Besitos!

      Eliminar