viernes, 5 de abril de 2013

Berenjenas rellenas de atún



Hola!!! Voy a confesaros algo: creo que me he vuelto verdulera compulsiva.....shhhhh, que no se entere mi madre.... Si mi madre viera todo lo sanito que estoy comiendo ahora no se lo creería. Yo, que siempre he preferido los filetes con patata, los huevos fritos, la tortilla y un montón de cosas ricas, ahora he descubierto, que me encanta la verdura!! Que de tiempo desperdiciado, diciendo: ¡ No me gusta!, sin haber probado ( típico de niños). Si no entraba por " los ojos", no había manera. Y claro, ahora entiendo a mi pobre madre lo mal que lo pasaría. He comprendido lo importante que es acostumbrar desde pequeños a nuestros hijos en este tema: verduras, frutas y otros alimentos. Doy gracias por tener dos enanas a las que les gusta comer casi de todo, pues hasta el pan integral que hago los llevan al colegio de bocadillo y ellas encantadas ( y yo más, pues más sano y más fibra!). Y a la pequeña le encanta la fruta. Cuando vamos a la frutería, para ella es como si fuéramos a la tienda de golosinas, todas las frutas las quiere en la cesta! Así que tengo suerte. La mayor es más dulcera, como yo ( algo tenía que heredar de mí), pero también come casi de todo, a veces a trompicones, pero lo come. Poquito a poco.
Bueno, no me enrollo más, os dejo la receta de hoy, que buscando, buscando en las miles de revistas de Thermomix Vorwerk que colecciono he encontrado.

Ingredientes para 4 raciones

- 2 berenjenas
- 1/2 cucharadita de sal
- 35 gramos de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de cebolla cortada en cuartos ( cebolla mediana)
- 200 gramos de tomate maduro troceado ( 4 tomates medianos) o en conserva
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Pimienta recién molida al gusto
- 1 lata de atún grande bien escurrido ( 140 gramos)
- Queso para gratinar

Preparación

1) Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel, reservamos.

2) Salamos las berenjenas y las colocamos en la bandeja del varoma de la Thermomix, con la piel hacía arriba.
 Si lo realizamos al modo tradicional, colocamos las berenjenas en un plato con la piel hacia abajo, ponemos un chorrito de aceite, envolvemos con papel film.

3) Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el ajo y troceamos 3 segundos, velocidad 6. Sofreímos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
En la sartén, ponemos el ajo picado, y sofreímos un par de minutos.

4) Agregamos la cebolla y troceamos 6 segundos, velocidad 4.

5) Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregamos a la sartén la cebolla picada y pochamos.
Mientras tanto ponemos las berenjenas en el microondas, durante 8 minutos, a máxima potencia. Reservamos.

6) Una vez pasados los 5 minutos, retiramos el recipiente varoma y agregamos la pulpa de la berenjena. Troceamos 3 segundos, velocidad 4.
Agregamos a la sartén la pulpa troceada de la berenjena y sofreímos unos minutos.

7) Añadimos por último al vaso el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta. Situamos el recipiente Varoma de nuevo y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos a la sartén el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta y dejamos hacer unos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.

8) Cuando termine la programación añadimos el atún al vaso y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.
En la sartén: añadimos el atún troceado y mezclamos, retiramos del fuego.

9) Colocamos las berenjenas en una bandeja y rellenamos con la verdura, cubrimos con queso para gratinar y horneamos unos 10 minutos, hasta que las veamos doraditas.


Y ya está! Es una receta barata, sencilla y sana. Viene muy bien para una cena ligera, pues no aporta sino 280 calorías, y en ella tenemos verduras y proteínas, con lo cual viene genial. Y lo mejor de todo, esta receta me ha salido por 2.65 céntimos, síiiii, menos de 3 euros, que ahora con la crisis se agradece!

Así que ahí os la dejo, buen apetito!!


1 comentario:

  1. Yo la comí hoy pero de carne, con atún seguro que la pongo se ve de muerte.Besos

    ResponderEliminar