domingo, 10 de marzo de 2013

Nuggets de pollo


Tenía unas pechugas de pollo descongeladas que no sabía en que utilizar, pues siempre las hago a la plancha por el tema de la dieta, jeje. Y buscando y buscando que hacer con ella me tope con esta receta para los más peques de la casa. La receta original es de Thermorecetas, pero yo he variado cantidades, en disposición a lo que tenía en casa. Quedan riquísimos, los mejores que he probado hasta ahora y a las enanas les encantó.

Ingredientes para 20 nuggets

- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de sal y ajo en polvo al gusto
- 1 rebanada de pan de molde
- 30 gramos de queso cremoso ( tipo Philadelphia)
- 30 gramos de leche

-1 huevo para rebozar
- Pan rallado

Preparación en Thermomix

1) Poner la pechuga de pollo troceada en el vaso y picar durante 5 segundos, velocidad 7.

2) Añadir la sal y el ajo en polvo, el pan de molde, el queso y la leche y mezclar durante 5 segundos, velocidad 6.

3) Llevar a la nevera durante 30 minutos, para poder trabajar la masa mejor si vamos a darle formas, envuelta en film transparente.

4) En mi caso, yo utilicé cortapastas para darle forma de estrellas y de florecitas a los nuggets. Extendí la masa entre dos papeles de film transparente y fuí cortando los nuggets con los cortapastas.

5) Rebozar en huevo batido y pan rallado y freír.


Receta fácil, rica y sana para los peques!


Sólo queda acompañar por unas patatas fritas y seguro que quedaran contentísimos.


4 comentarios:

  1. Me han encantado con forma de estrella!! así es más fácil que se lo coman los niños! y los no tan niños...;D
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Me alegra que te hayan gustado!! Besos

      Eliminar
  2. Los nuggets de pollo nos gustan muchísimo en casa, te han quedado preciosos con esas formas. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos...... te deje un premio

    http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/03/2-premio.html

    ResponderEliminar