miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bolitas de coco





Aquí os dejo uno de mis dulces preferidos de Navidad. Hacía años que no los probaba, porque siempre los comía en mi tierra, Andalucía. Pero este año he conseguido la receta perfecta y de dónde vendrá si no es de Ana Sevilla (http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/2012/11/turron-de-coco.html) . He realizado su receta de turrón de coco, impresionante, mejor que el comprado y le he dado forma de bolitas, en lugar de tableta. Os animo a probarla!

Ingredientes:

- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendra cruda
- 150 gramos de coco rallado
- 1 clara de huevo
- 10 gramos de ron blanco o agua ( yo puse 5 gramos de ron y 5 gramos de agua)
- Unas gotitas de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
- 200 gramos de chocolate fondant

Preparación:

Esta receta está elaborada en Thermomix.

1)Ponemos el azúcar en el vaso 20 segundos velocidad 10 hasta pulverizar.

2)Añadimos la almendra y programamos 15 segundos velocidad 10.

3)Agregamos el coco, la clara de huevo, el ron, el agua y la vainilla y mezclamos 20 segundos velocidad 8. Luego programamos 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 2 sin cubilete.

4)Formamos las bolitas y ponemos en una fuente.



5) Fundimos el chocolate fondant en el microondas. Yo lo hice en tres tandas, porque si no se va enfriando, y no cubre tan bien. Fundimos primero 75 gramos, y luego otras dos tandas. En un minuto aproximadamente a potencia máxima se funde perfectamente. Ojo: No debemos dejar fundir del todo ( se quema!!), es mejor encontrar trocitos que luego a medida que vayamos moviendo se van deshaciendo.

6) Introducimos las bolitas en palitos de pinchitos y las cubrimos de chocolate. Las dejamos secar en nuestra particular herramienta de secado hecha a mano con porexpan.



7) Para acelerar el secado podemos meterlas un poco en el frigorífico. Luego sacamos y podemos conservar en una lata en un lugar fresco y seco.



Y ya tenemos nuestras bolitas de coco! Espectaculares de sabor!


Nota: Esta receta también puede elaborarse de manera tradicional contando con azúcar glass y harina de almendras. Una vez que contemos con ellos, mezclar paso a paso, y obtendremos la misma mezcla. Después llevar al microondas durante un par de minutos, mezclar de nuevo, y ya podemos formar nuestras bolitas o una tableta de coco delicioso!









No hay comentarios:

Publicar un comentario